WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntame lo que quieras!
¿Cómo puedo ayudarte?

Los campos energéticos de la tierra forman parte de la energía que emite todo cuerpo, no siendo el planeta Tierra la excepción. No obstante, al tratarse de  un planeta que alberga vida  estos campos están estrechamente vinculados con la vida  de los seres que la habitamos, y son muy poderosos.

Los campos electromagnéticos de energía rodean la tierra protegiéndola de la radiación solar, y de otras amenazas del espacio exterior. Estos campos están formados por 20 líneas energéticas que forman un icosaedro, cuyas intersecciones dan lugar a puntos energéticos.

campos energéticos

Gaia y los  campos energéticos

Muchas sociedades antiguas sostenían que nuestro planeta era un ser viviente. En la mitología griega, por ejemplo, Gaia era la Diosa creadora de la tierra. Algunos lugares sagrados de la antigüedad,  son hoy en día puntos energéticos de la tierra ya advertidos de manera intuitiva por las civilizaciones antiguas dentro de sus saberes ancestrales, formando parte de sus tradiciones místico-religiosas.

En las postrimerías de la revolución industrial, cuando el problema ecológico empezó a hacerse patente, algunas corrientes de pensamientos preocupadas por el equilibrio ecológico, empezaron a concebir a la tierra como un ser viviente una vez más. A esta hipótesis se le dio el nombre de Gaia.

La tierra como ser viviente

La tierra es, pues, un ser vivo que se adapta para albergar y proteger la vida que sustenta y, como todo organismo, emite un campo energético. Este campo energético, al tratarse de la tierra, es muy poderoso y está estrechamente relacionado a los seres vivos con los cuales mantiene una relación de interdependencia y retroalimentación.

Así, pues, la tierra y sus campos energéticos protegen la vida, la mantienen y la nutren. A esta forma de preservar el equilibrio de los organismos para mantener la vida se le conoce como homeostasis, de modo que la tierra presenta sus propios mecanismos de homeostasis, los cuales, involucran a los campos  electromagnéticos.

Ecología y energías de la tierra.

La ecología y el equilibrio ecológico -habida cuenta de que todo en el universo es energía-, es una forma de ver el equilibrio energético sistémico necesario para la producción y reproducción de la vida.

En efecto, el sistema electromagnético de la tierra y el mismo campo energético de los seres vivientes se interrelacionan. Así, la tierra conecta a todos los seres vivos y nos protege además a nivel energético. No obstante, los desbalances ecológicos ocasionados por el ser humano alteran el equilibrio sistémico de la tierra, su campo energético  y, por consiguiente, atentan contra la vida en el planeta.

Campo energético contaminación

La visión de apropiarse y explotar desmedidamente la naturaleza que ha acompañado los procesos de desarrollo económico de manera indefectible desde el advenimiento de la modernidad, no son sostenibles en el largo plazo toda vez que no se piense en un tope o disminución para el consumo de energías y recursos  de la forma en que actualmente se está llevando a cabo. Así, pues, los movimientos ecologistas buscan fuentes de energía más sostenibles y abundantes, a la vez que proponen medidas para impedir y retrasar los desbalances energéticos propios de la actividad humana en una era de economías globalmente integradas y de sobre-población mundial.

El calentamiento global y los campos energéticos

El calentamiento global es un hecho científico y no una moda exagerada como aseveran algunos discursos radicales. La alteración ecológica y energética de la tierra puede tener severas repercusiones sobre nuestra capacidad para adaptarnos al entorno, y sobre nuestra supervivencia como especie. El campo energético de la tierra, y su capacidad para nutrir y sostener la vida se está viendo afectado.

Finalmente, la tierra y sus campos energéticos podrán seguirnos protegiendo en tanto podamos, como especie, tener una relación más armoniosa con el ambiente. No somos entes aislados de la naturaleza, o de las energías que la integran y afectan, antes bien, formamos parte de la tierra y de la naturaleza, somos una manifestación organizada de su energía.

sustentatibilidad campo energéticoLa naturaleza ha sido y será una fuente de conexión espiritual y energética para aquellos que logren armonizar con sus energías. Los campos energéticos de la tierra dan cuenta de la poderosa interconexión del ser humano con el todo, al conectarse con nuestros propios campos energéticos de manera sistémica. Debemos ser conscientes de esto cuidando y preservando nuestro planeta.

También podría interesarte leer Física cuántica y espiritualidad

Puntos energéticos en la tierra

Los puntos energéticos en la tierra, como se ha mencionado antes, son los puntos de convergencia entre las líneas electromagnéticas que abarcan toda la superficie terrestre. Estos puntos son análogos a los chakras en el organismo humano y por lo tanto, son lugares especiales para conectarse con la tierra, recargar y equilibrar las energías del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual.machu pichu campo energético

Muchos de estos puntos energéticos se hayan en lugares sagrados para algunas civilizaciones antiguas, puesto que estas poseían prístinas nociones de la existencia de los mismos.

Estos son los principales vórtices energéticos asociados a los campos energéticos de la tierra:

–  Rela, Bulgaria.

– Machu Pichu, Perú.

– Isla de Pascua, Océano Pacífico, Chile.

– Berat, Albania.

– Las pirámides, Bosnia.

– Socotra, Mar de Arabia.

– Meseta de Uluru, Australia.

– Monte Kailash, Tíbet.

– Santuario de Belintash, Bulgaria.

– Stonehenge, Inglaterra.

– Monte Shasta, California, EE.UU.

– Pirámides de Giza, Egipto.

Además de estos, hay muchos otros y cada país tiene sus propios chakras o centros energéticos. Estamos en un tiempo de reactivación electromagnética, cada vez que vamos a algunos de estos lugares, con el propósito de conectarnos conscientemente con su frecuencia vibratoria, estamos  ayudando a  reactivar y potenciar su energía y activando al mismo tiempo esa red energética que nos une a todos.

Si te sientes atraído a alguno de estos o a cualquier otro lugar energético de la tierra, por algo, lo estás eligiendo. Cuando estés allí sentirás la energía y lo que el lugar tiene para contarte, será la vibración específica que necesitas para tu equilibrio, crecimiento y evolución.