“Si quieres encontrar los secretos del universo,
Piensa en términos de energías, frecuencia y vibración”
Nikola Tesla
La piezoelectricidad es la capacidad que tienen algunos minerales para transmitir cargas eléctricas cuando se les aplica presión.
Cristales como el cuarzo , la turmalina y los cristales de calcita, cuando se les aplica presión, generan una pequeñísima carga eléctrica, por lo cual, son conocidos como minerales piezoeléctricos. Los minerales piezoeléctricos tienen la capacidad de transformar la tensión mecánica en electricidad, y esta última en vibraciones mecánicas, pues, al aplicar cargas eléctricas sobre los cristales, estos no sólo vibran sino que se deforman levemente puesto que sus átomos se reacomodan.
El efecto piezoeléctrico fue descubierto en 1880 por los hermanos Pierre y Paul-Jacques Curie y, desde entonces, no sólo se ha encontrado en cristales como el cuarzo, el germanio, la turmalina y la calcita, sino también en cerámicas, huesos, proteínas y hasta en la molécula de ADN.
Los cristales piezoeléctricos, dada su capacidad de conducir electricidad, son muy importantes en la elaboración de circuitos. Por consiguiente, son fundamentales para la vida moderna.
Si bien hoy en día se puede crear cuarzo sintético para la industria de la electrónica, el cuarzo, en estado natural, tarda unos 10 mil años en formarse, siendo uno de los cristales más abundantes del planeta.
Como se ha dicho, los cristales de cuarzo tienen propiedades piezoeléctricas. Los mismos, están constituidos por átomos de silicio y oxígeno en patrones repetitivos. Mientras las cargas eléctricas de sus átomos están distribuidas de manera uniforme en el cristal en reposo, cuando se le aplica presión se polarizan (las cargas positivas se acumulan en un lado en tanto que las positivas se acumulan de lado opuesto) pudiendo, a través de este proceso, transmitir electricidad.
El cuarzo es uno de los objetos espirituales más importantes en las religiones chamánicas alrededor del mundo, tal como lo afirma el antropólogo Michael Harner, quién ha estudiado el papel de los minerales en las tradiciones ancestrales de diversas culturas
Su lugar privilegiado en las creencias y la cosmovisión de las civilizaciones antiguas y culturas chamánicas alrededor del mundo nos invita a preguntarnos ¿tenían las civilizaciones antiguas alguna intuición de las propiedades piezoeléctricas de los minerales? muy seguramente dichas culturas poseían tales saberes.
Los cristales son elementos privilegiados para conducir energía y, tal como lo demuestra la física, en el universo todo es energía. Por consiguiente, la piezoelectricidad que poseen los cristales genera efectos sobre nosotros.
En términos metafísicos, los cristales piezoeléctricos como el cuarzo, tienen propiedades energéticas y vibran a una determinada frecuencia. Habida cuenta de que todo está compuesto de energía, cuando los campos energéticos del cristal interactúan con nuestros campos energéticos propios, los cristales crean campos vibratorios más grandes que logran afectar nuestro sistema nervioso a través de la ley de la Resonancia. De este modo, estas vibraciones pueden ayudar a activar procesos de sanación.
El cuarzo, dadas sus propiedades piezoeléctricas, absorbe, almacena y transforma energía. A tales efectos, la resonancia del cuarzo penetra en la resonancia de las células para transmitir sus efectos.
Para más sobre la ley de la resonancia, visita: Principio de resonancia
Los cristales deben ser limpiados cuando los compramos en agua y sal marina durante 48 horas, para luego, ser transportado por el propietario de modo que las energías del cuarzo puedan beneficiar al portador o, si van a ser utilizados en una sesion de cristaloterapia, para liberarlos de las energias de los pacientes.
Los cristales de cuarzo también ayudan a armonizar los chakras,colocando cada piedra en el chakra correspondiente.
Podemos concluir que, los minerales piezoeléctricos son elementos de la naturaleza cuya formación obedece a procesos de larga duración. Su estructura, energía y propiedades parcialmente exploradas y explotadas por la industria moderna, nos afectan de algún modo aún imposible de cuantificar en su totalidad. Sin embargo, estas piedras del reino mineral, son y han sido muy utilizadas en procesos de sanación energética.
También te podría interesar leer: Física cuántica y espiritualidad.
¿Alguna vez has tenido una idea brillante en la ducha? ¿O has encontrado la solución…
Todos hemos tenido momentos en los que la vida parece fluir con una gracia mágica.…
Hay un eco en el viaje de nuestra alma, una melodía recurrente que a veces…
Cada nuevo mes llega como una página en blanco, una promesa susurrada de nuevos comienzos…
¿Alguna vez te has detenido a pensar en las "coincidencias" de tu vida? Esa persona…
¿Has sentido alguna vez esa extraña sensación de que hay algo más, justo detrás del…
Ver comentarios
Hola, gracias por lo que compartes en tu pagina, me haz inspirado mucho y ayudado a comprender los conceptos que necesitaba para mi proximo taller. Quien seas y donde estes me haz ayudado mucho.
Gravcias
Como en el libro sobrenatural de Joe dispensa, la glándula pineal y los cristales de calcita qué hay en ella y el efecto piezoeléctrico, creo que es a lo que los egipcios se referían