WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntame lo que quieras!
¿Cómo puedo ayudarte?

El Ojo de Horus, también conocido como ojo de RA,  es un símbolo antiguo y misterioso, que ha sido usado por los egipcios, los hindúes, los judíos y muchas otras culturas. El Ojo de Horus es el símbolo del poder de la vida y la curación. Representa la visión interna, el conocimiento y el discernimiento, así como la sabiduría y el entendimiento.

El ojo de Horus en la mitología

Los textos antiguos contienen un mito que vincula a Osiris, el dios de la tierra, con su esposa Isis, su hijo Horus y su malvado hermano Seth, el dios del desierto y el asesino de Osiris. Según este mito, Horus, el heredero legítimo (representado por la cabeza de un halcón), perdió los ojos en una batalla con Set para restaurar el trono usurpado y vengar a su padre Osiris. Seth rompió el ojo de Horus, pero Thoth, el dios de la ciencia y la magia, encontró los fragmentos, los volvió a juntar y los escupió. Así que Horus se lo dio de comer a Osiris para que pudiera resucitar mediante la asimilación al dios funerario requerido.

El ojo de Horus representa la sabiduría, el conocimiento y la justicia, además de ser el símbolo del Sol, también es el símbolo del mismo dios Osiris. Es un elemento mágico y simbólico  que se encuentra en la mitología egipcia por doquier. No obstante, el ojo era considerado sagrado y sólo podía ser usado por los faraones u otros dignatarios reales.

Amuleto de protección

El Ojo de Horus fue usado como amuleto para protegerse del mal desde hace siglos. Era utilizado como talismán contra los enemigos y contra enfermedades y accidentes. Además era utilizado para dar fuerza a las personas débiles o enfermas. El Ojo de Horus también era utilizado como amuleto de protección para embarazadas e incluso bebés recién nacidos.

El ojo de Horus fue representado en muchas formas diferentes: disco solar, disco lunar, etc. Es considerado un amuleto mágico muy potente que ayuda a proteger a la persona contra todo tipo de peligro en muchas tradiciones mágico religiosas.

Como amuleto, simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad física y la capacidad de regeneración. Wedjat es el ojo de mitad hombre, mitad águila, ojo del dios Horus y significa “restaurar la unidad o la totalidad”. Estos amuletos les servían no solo contra las enfermedades sino también contra traiciones, conjuros y maldiciones enviados por los enemigos y mal de ojo. Era uno de los más poderosos amuletos, que protegía especialmente la incisión practicada en la momia para extraer sus órganos. El Ojo del Milenio está representado por un círculo con un punto en el centro, el mismo símbolo que representa al sol, representando así una fuerza eterna que no cambia con el tiempo. Así, este amuleto ayuda a lograr la orientación y la estabilidad y lograr la fijación de objetivos. Da fuerza, coraje y sabiduría. Es muy utilizado en collares para ahuyentar las miradas celosas.

La escuela de los misterios del ojo de Horus

La escuela de los misterios del ojo de Horus, fue una de las más importantes durante las dinastías faraónicas. Algunos creen que la Escuela de los misterios del ojo de Horus rigió el destino de Egipto durante cientos de años.

Los misterios detrás de esta antigua escuela de desarrollo espiritual no podrían ser menos, por cuanto no todo cuanto respecta a la civilización egipcia ha sido desenterrado. Fuera del alcance del conocimiento general han quedado los secretos y ritos más sagrados que fueron transmitidos oralmente de generación en generación.  La escuela mística del Ojo de Horus abraza la idea de perfeccionarse a lo largo de muchas vidas y buscar la iluminación a través de la práctica espiritual. La creencia de vivir en armonía con la totalidad y el orden cósmico es una parte esencial de la escuela mística del Ojo de Horus. También construyeron grandes complejos y pirámides para canalizar la energía, elevando así la frecuencia vibratoria para ayudar a ciertos iniciados en el proceso evolutivo de la conciencia.

Según  los investigadores del tema, el origen de la escuela de  misterios del Ojo de Horus se remonta a la Atlántida. Entonces, la Escuela de Misterios sería  fundada por los Naacal, una civilización avanzada que vivió en la Atlántida. Luego, cuando llegaron a Egipto, se convirtieron en los fundadores de la Escuela de Misterios con todo el conocimiento que habían acumulado durante milenios. Una escuela de  misterios fundada por los Naacal usó el Ojo de Horus como símbolo. El ojo es la cognición del Sol, el origen de la vida y la unión estructural del todo con sus partes.

Quizás también podría interesarte leer: El reiki egipcio (SKHM).