WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntame lo que quieras!
¿Cómo puedo ayudarte?

 

Antes de abordar el tema del péndulo de cuarzo como herramienta para tratar las energías, es necesario subrayar que el cuarzo posee propiedades piezoeléctricas. La piezoelectricidad, como se ha explicado en otros artículos del blog, es la capacidad que tienen algunos minerales para transmitir cargas eléctricas cuando se les aplica presión. Así, pues, el cuarzo vibra a una determinada frecuencia y tiene propiedades energéticas; absorbe, almacena y transforma la energía, por lo cual, no es extraño que sea ampliamente utilizado en las terapias energéticas.

péndulo de cuarzo cristalEl péndulo de cuarzo, está compuesto de una cuerda de cuyo extremo pende un cuarzo. El péndulo, es utilizado en el yoga, en la meditación, en la homeopatía, en el reiki , en el Feng Shui y en diferentes terapias alternativas.

 En el Feng Shui se utiliza para armonización de los espacios. Enmarcado dentro de esta técnica, el péndulo ayuda a equilibrar las energías de los sitios cuando interactúa con la luz solar. De igual modo, según esta tradición oriunda de China, el péndulo es utilizado para detectar focos de energías negativas en el hogar, o en el espacio de trabajo. Así, pues, si al entrar en una habitación el péndulo para de moverse, puede indicar que la energía no está fluyendo en el lugar. Si se mueve en el sentido de la agujas del reloj a una velocidad constante, la energía está fluyendo correctamente, en tanto que si produce un movimiento impredecible y con alteraciones en la velocidad, puede indicar un estancamiento energético.

 

feng shui péndulo de cuarzo

 

Preparativos básicos antes de usar el péndulo de cuarzo

 Antes de empezar a utilizar el péndulo de cuarzo, es aconsejable estar un lugar tranquilo en el cual no seamos interrumpidos. Asimismo, debemos procurar estar relajados, lejos de las preocupaciones cotidianas, en un estado de calma que contribuya con la armonía del lugar elegido y que sea cónsono con el proceso de sanación energética que vamos a iniciar.

El uso del péndulo de cuarzo en el reiki

radiestesista péndulo de cuarzoUna de las herramientas más útiles en las terapias de sanación, es la radiestesia utilizada en el reiki. La radiestesia, es una técnica usada por diversas culturas alrededor del mundo que consiste en el uso de algunos objetos para la detección de campos energéticos cercanos. Los radiestesistas -también conocidos como zahoríes-, utilizan esta técnica para detectar corrientes de agua subterráneas, e incluso, vetas de minerales. La técnica de detección de aguas subterráneas, se basa en la premisa de que el agua altera levemente los campos magnéticos de la tierra, siendo que estos movimientos son interpretados por el zahorí a través de sus instrumentos de detección energética.

La radiestesia terapéutica parte de un principio similar, pues, a partir de instrumentos sencillos como el péndulo, busca advertir el flujo de energías sutiles en el cuerpo humano con la finalidad de armonizarlas. A este respecto, el péndulo sirve para detectar bloqueos energéticos.

 El péndulo, en la sesión de reiki, se desplaza por el cuerpo interactuando con los flujos energéticos del cuerpo, los cuales, tienen como centros los chakras. El sanador, va guiándose con el péndulo para medir y modular las frecuencias de energía en las sesiones de reiki, pudiendo detectar bloqueos energéticos, armonizarlos y, por consiguiente, ir logrando el equilibrio de la energía de los chakras.

Medición de los chakras

péndulo de cuarzoLa persona a la que se le va a aplicar la terapia energética debe estar acostada. Seguidamente, se debe colocar la punta del péndulo sobre el chakra con el que se desee trabajar, a unos 10 cm de distancia aproximadamente y esperar que el péndulo comience a moverse.

De un modo similar a la respuesta del péndulo a la energía de los espacios en el Feng Shui, en el cuerpo humano, cuando la energía del chakra es normal, se puede esperar que el péndulo gire en sentido de las agujas del reloj, en tanto que si deja de girar permaneciendo inmóvil, se puede interpretar como falta energía en el chakra. Por el contrario, si gira de un lado a otro o en sentido contrario a las agujas del reloj en uno o varios chakras, está indicando un bloqueo energético en esa área del cuerpo

 

Recomendaciones para sanadores

El péndulo es un instrumento muy personal, que interactúa tanto con las energías del paciente como con las del terapeuta energético, generando poco a poco una suerte de sinergia única entre la energía que almacena y la del terapeuta. A estos efectos, el péndulo se ajusta a la frecuencia energética del terapeuta y, por tanto, es un instrumento personal que no debe dejarse en manos de nadie. Además ha sido previamente programado por el terapeuta según su pauta personal.

Finalmente, el péndulo de cuarzo no es más que un instrumento especializado para la detección y armonización de las energías del cuerpo humano, y, como tal, su eficacia dependerá de la capacidad del terapeuta de reiki para utilizarlo e interpretarlo.

 

Tal vez también pueda interesarte leer: Los efectos piezoeléctricos de los cristales de cuarzo