WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntame lo que quieras!
¿Cómo puedo ayudarte?

Radiestesia, holismo y energías: “Mira bien el movimiento del péndulo, pues, así como se aleja de ti,
regresa, eso es inevitable.”

Y sin embargo se mueve”, esta frase atribuida a Galileo Galilei (1564-1642), luego de abjurar, de la hipótesis heliocéntrica ante el tribunal de la Santa Inquisición. La teoría heliocéntrica, apoyada por Galilei, desafiando la cosmovisión tradicional, fue propuesta 100 años antes por Nicolás Copérnico(1443-1543), en ella se enunciaba que la tierra y otros planetas giraban alrededor del sol, por lo que la tierra no era el centro del universo – geocentrismo-. Desde entonces, esta expresión, pasaría a ser citada usualmente cuando los hechos o evidencias científicas, niegan cualquier principio de autoridad.

Así también, esta frase encaja perfectamente con la aceptación, o no, de la radiestesia, ya que ni siquiera, la influencia de personajes reputados de la ciencia que niegan los efectos energéticos y curativos de la radiestesia, han podido lograr mellar la confianza que se ha tenido en esta técnica terapéutica a través del tiempo. Pues, siempre salta una evidencia que la avala.

Los primeros registros sobre la práctica de la radiestesia datan aproximadamente de 1556 -mediados del siglo XVI-, esto, según la ilustración de una publicación hecha en este año (Agrícola, 1556/1912, p. 42) en la que se muestra una escena de geología en la que aparecían radiestesistas y excavadores. Aunque hay estudiosos que afirman que desde la antigüedad se recurrió a esta práctica para la canalización de energías, incluso algunas corrientes, hacen mención de su uso en el antiguo Egipto.

Grabado sobre radiestesistas y excavadores

En qué consiste la radiestesia

El término radiestesia, del latín: (radium) y el griego: (aesthesis) significa percepción o capacidad de sentir. Se basa en la detección de los estímulos electromagnéticos emitidos, tanto por un cuerpo como por las diferentes formas de energía.

La radiestesia consiste en la capacidad que todos los seres tenemos de percibir las radiaciones y estímulos energéticos. Este procedimiento comprende esencialmente en detectar la energía electromagnética de personas, animales, tierra, agua o cualquier otro cuerpo, mediante la utilización de herramientas tradicionales como el péndulo (frecuentemente se usa el péndulo de cuarzo) o las varillas, estas últimas, elaboradas en madera de sauce, guayabo o avellano, posteriormente se han fabricado también de metal y otros materiales.

Radiestesia, péndulo y energía dibujada sobre la arena

La radiestesia como estimulo de los campos energéticos

La necesidad de interpretar y canalizar la energía para fines de sanación ha estado presente desde siempre en la humanidad. Esta búsqueda nos ha llevado a diseñar herramientas para así, mediante su uso receptor, percibir los centros de energía de los cuerpos.

También, se cree que estos artefactos aumentan o amplifican la magnetorrecepción de las personas, uno de los sentidos más estudiados en los últimos años.

La radiestesia es una práctica holística que estimula los campos energéticos y la conciencia de los sentidos con la aplicación de una herramienta sencilla como el péndulo, manteniéndolo en suspensión. Pero su uso ha ido más allá, pues es conocida por todos su aplicación en la antigüedad en áreas como la geología y la agricultura. Desde el pasado y aun hoy, son muchos los usos de la radiestesia, entre ellos podemos citar algunos como:

  • Diagnosticar enfermedades.
  • Detectar puntos de radiación de energía.
  • Limpiar y energizar los chakras cuando existen bajas emocionales o decaimiento físico.
  • Predecir estados actuales o futuros de la materia viva.
  • Encontrar agua, minerales y objetos perdidos. Entre otras aplicaciones.
Radiestesia aplicación del péndulo

Cómo aplicar las herramientas de la radiestesia

Uso del péndulo:

La técnica de la radiestesia con péndulo, es frecuentemente utilizada como una terapia dentro de la medicina alternativa. Su uso se relaciona con los puntos de acupuntura.

Más concretamente, esta práctica procura servir para identificar, diagnosticar y tratar problemas de salud en pacientes, así como, determinar los tratamientos adecuados, tal es el caso del biomagnetismo y las flores de bach, entre muchos otros.

El péndulo consiste en una pequeña pesa simétrica sujeta por uno de sus extremos a una cadena o cuerda liviana. Para su manipulación, se tomará el punto opuesto de la cuerda que lo sujeta, sostenido con el dedo índice y pulgar sobre un punto fijo en posición neutral. Como respuesta, el péndulo oscilara con giro en sentido a las agujas del reloj, en sentido opuesto o también movimientos lineales. Cada uno de estos movimientos es una respuesta que será evaluada por el terapeuta experto.

Varillas elásticas u horquillas:

Esta varilla en forma de “Y”, puede estar hecha de ramas fuertes de avellano, cerezo o sauce más recientemente en materiales de plástico o metal. Se utiliza tomando cada uno de sus extremos con ambas manos y manteniéndola de forma horizontal apuntando hacia el frente desplazándose en posición neutral hasta que esta apunte hacia arriba o hacia abajo o en vibraciones, proporcionando la respuesta esperada. La aplicación de esta técnica es común para la búsqueda de corrientes de agua subterráneas y minerales.

Radiestesia con varillas en forma en ángulo:

para la consulta con esta herramienta se emplean dos varillas en forma de “L”, exactas en su forma y tamaño de unos 30 cm por el lado más largo y aprox.10 cm por la parte más corta (por donde se sujeta), pueden ser elaboradas en madera como se estilaba en la antigüedad o de metal más corriente en la actualidad.

De esta manera se procede a sujetar en cada mano una de las varillas en forma paralela y con firmeza. Se espera recibir dos tipos de respuesta, esta dependerá de hacia donde se inclinen las puntas de la varilla, si se abren hacia los extremos o se cierran una sobre otra formando una X. Nuevamente el terapeuta experto sabrá interpretar la información.

Radiestesia utilización de Varillas en “L”

Para finalizar, por medio de la radiestesia, se evidencia una de las múltiples formas en que se detecta y canaliza la energía, valiéndose para ello, de herramientas, como el péndulo. Este conductor energético tiene la propiedad de recibir vibraciones emitidas por todos los cuerpos, el comportamiento de la energía, aunque constante, es imperceptible y sutil. Así como la galena tiene la propiedad de detectar las ondas radiales, así el péndulo detecta las vibraciones de los centros energéticos.


“Cuando concentras cualquier forma de energías,
incluida la energía mental, adquieres poder”.
Stephan Bodian

También te puede interesar leer: El péndulo de cuarzo como herramienta para la armonización energética

Si estás interesado en una lectura de bloqueo de tus chakras por medio del péndulo de cuarzo, te recomiendo probar mis terapias energéticas y de sanación. Podemos hacer la medición de forma presencial en mi consultorio en el barrio de Salamanca en Madrid o de forma virtual a distancia.