WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntame lo que quieras!
¿Cómo puedo ayudarte?

El reiki egipcio surgió como una forma de sanación energética que se enseñó en el antiguo Egipto. Luego, fue asumido por varias sociedades secretas, siendo retomado y revelado en nuestros tiempos en aras del progreso de la humanidad.

Estos conocimientos se centraron, pues, en la sanación mediante la canalización de la energía universal del amor incondicional, la cual, se dice que corresponde a la energía del sistema estelar de Sirio.

Existen múltiples referencias arqueológicas en papiros, inscripciones y jeroglíficos que hacen referencia al reiki egipcio, representándole siempre como un rayo de luz solar sanador.
Origen mítico del reiki egipcio

Según la tradición oral egipcia, el reiki egipcio fue una energía transmitida por el Dios Osiris, siendo que, en los gravados de las paredes, los sacerdotes de Osiris aparecen junto a las simbologías del reiki egipcio.

 

Origen mítico del reiki egipcio

Según la tradición oral egipcia, el reiki egipcio fue una energía transmitida por el Dios Osiris, siendo que, en los gravados de las paredes, los sacerdotes de Osiris aparecen junto a las simbologías del reiki egipcio.

reiki egipcio origen

¿Cómo está formada la energía del reiki egipcio?

La energía del reiki egipcio está formada por un fluido infinito de diferentes patrones energéticos. Así, pues, todo potencial espiritual se halla sostenido por esta energía. Se dice que la energía del reiki egipcio contiene todos los secretos del despertar espiritual del corazón humano y el despertar de nuestra conciencia.

 

 ¿De dónde proviene la activación de este flujo energético?

Según la tradición egipcia, proviene de la energía universal del amor incondicional, la cual, estimula los procesos de conciencia y el despertar espiritual.

De este modo, la energía emanada por el chakra del corazón se abre como una columna de luz que se expande hacia los chakras superiores e inferiores. El círculo solar de su centro, se expande hacia arriba y hacia abajo propiciando el despertar de los secretos profundos del espíritu y de la conciencia.

Finalmente, el reiki egipcio actúa amplificando los poderes innatos de las personas, a la vez que amplifica la alta frecuencia vibratoria de energías luminosas y sónicas. De este modo, activa también los procesos sanadores del ser humano, cuyos efectos se expresan en la sanación de enfermedades crónicas, la erradicación de la fatiga, la ansiedad y la depresión. Asimismo, actúa equilibrando el pensamiento, las emociones y los sentimientos.

Combate el estrés y la depresión

El SKHM es altamente efectivo para ayudar a combatir el estrés y la depresión. EL estrés está causado por la percepción personal y subjetiva de las demandas del exterior, toda vez que estas rebasan nuestros recursos para hacerles frente. Por consiguiente, el estrés viene de adentro. Así, pues, pese a que lo podamos achacar a factores externos, en última instancia se relaciona con la forma en que vemos y abordamos los problemas.

A estos efectos, el reiki egipcio es ideal para ayudar a eliminar el estrés. Es un método fantástico para combatir tanto sus síntomas como sus causas, siendo que aporta una sensación de paz y tranquilidad durante y después de cada sesión. De igual manera, ayuda también a aliviar la ansiedad, la fatiga, el desgano y otros muchos síntomas.

El reiki egipcio nos vigoriza, llenándonos de energía y fortaleciéndonos. Esto nos permite a su vez, adquirir una mayor cantidad de recursos mentales y energéticos para afrontar situaciones difíciles.

 

¿Cómo son las sesiones de reiki egipcio?

Normalmente, el paciente se acuesta en un lugar cómodo, con algo de música relajante. Luego, el practicante pasa sus manos sutilmente sobre el cuerpo de la persona, sin tocarlo. Para llevar a cabo esto, empieza por la cabeza, hasta llegar a los pies.

La relajación es tal, que no es inusual que los pacientes se duerman en las sesiones. Con el tiempo, la sensación de paz y tranquilidad que se percibe durante la sesión, se prolonga cada vez más, a la vez que aumenta la capacidad de eludir el estrés y/o la ansiedad frente a situaciones que antes eran estresantes o que provocaban ansiedad.

Por último, el reiki egipcio, al ser una herramienta de conexión espiritual y autoconocimiento, logra hacer que veamos las situaciones estresantes desde otro punto de vista, permitiéndonos tomar distancia de los problemas, es decir, como espectadores o meros observadores. Esto, a su vez, hace que los problemas pueden verse incluso como un aprendizaje o algo que teníamos que experimentar para seguir avanzando en nuestra vida con otro nivel de consciencia.

En el caso de estrés postraumático, el reiki egipcio ayuda a aceptar lo que ha ocurrido, y a superarlo. Esto permite a la persona liberarse de la sensación de estar atrapado en el trauma del pasado.
Así bien, el reiki egipcio es usado para indagar en el origen de la situación traumática. Esto conducirá a ayudar a reducir las pesadillas recurrentes, o la frecuencia con la que puede revivirse el trauma. Asimismo, desarticula los activadores inconscientes del trauma paulatinamente. Dicho de otro modo, ayuda a desvincular aquellos elementos que hacen rememorar la experiencia traumática, aquellas situaciones, eventos u objetos que lo detonan.

En el largo plazo, el reiki egipcio tiene la capacidad de cambiar nuestra percepción sobre el problema o situación que causa el estrés.

 

Reiki Egipcio y bloqueos energéticos

 

llave reiki egipcioLos bloqueos anulan o disminuyen la energía que normalmente fluye por puntos determinados de nuestro cuerpo, afectando directamente a los órganos relacionados con los chakras correspondientes. El reiki egipcio ayuda a liberar dichos bloqueos, pues al llenar de energía el chakra afectado y normalizando los biorritmos, ayuda al equilibrio energético del cuerpo.

 Sin duda, la energía del amor incondicional es poderosa, preciosa, sutil y dinámica. Mientras nos ayuda a transformarnos y evolucionar, nos nutre.

La energía del amor incondicional nos permite desbloquear, para fluir hasta nuestra iluminación, siguiendo a la vez patrones de vibración más elevados. Es, pues, en última instancia, un camino para elevar nuestro nivel de conciencia. Según la tradición egipcia, se dice, que se creó como un camino de ascensión.

Orden y Caos: simbología egipcia y conciencia

Para los egipcios, según narra el Libro de los muertos, el alma humana es la unión de dos polos contrarios representados por el Sol y Osiris. Estos polos, al integrarse, permiten al alma ascender y fusionarse con la luz solar.

Seth, es el rebelde, el desorden, el desestabilizador, en tanto que Osiris representa el bien y el orden. Asimismo, el combate entre Horus y Seth, simboliza la animación de la materia a través del fuego del espíritu.

El conflicto aquí planteado en estos símbolos arquetipales, es en realidad un conflicto interno que se genera en cada uno de nosotros. Es la lucha con nuestros propios desequilibrios y nuestra propia violencia, aquella que habita en cada uno de nosotros. Para tal lucha, es necesario adquirir sabiduría e inteligencia, misma que se halla representada por la diosa Isis.

Por otra parte, todo lo eficaz y útil, en la simbología y cosmogonía egipcia, es bueno y luminoso. La sabiduría, es enviada pues a través de los rayos luminosos Ra o el sol, siendo recibida por aquellos con un corazón despierto. El Dios Ka, constituye la potencia creadora. Hace crecer el amor y se vincula a la paz interior.

La energía, según estos saberes, tiene un movimiento circular: “ El amor la nutre, y ella nutre al amor”.

El proceso de sanación emocional

El SKHM, es ante todo una herramienta de desarrollo personal. Actúa liberando bloqueos y energías negativas, mientras que sana y armoniza, llenando nuestras vidas de la energía universal del amor incondicional.

La energía del SKHM se halla en el interior de cada ser, siendo la energía del amor que nos conecta con el universo. A través del ella podemos encontrar le verdadero propósito de la existencia, pues nos conecta con el origen; la fuente. Esta técnica, implica trabajar y armonizar cada aspecto de nuestro ser: cuerpo, mente y espíritu, para evolucionar hacía un mayor grado de conciencia.

reiki egipcio  

Quizás también pueda interesarte leer: Diferentes tipos de meditación