La escuela de los misterios del ojo de Horus, fue una de las más importantes durante las dinastías faraónicas. Algunos creen que la Escuela de los misterios del ojo de Horus rigió el destino de Egipto durante cientos de años.
Los misterios detrás de esta antigua escuela de desarrollo espiritual no podrían ser menos, por cuanto todo cuanto respecta a la civilización egipcia, ha sido desenterrado.
El ojo de Horus, desde la mitología Egipcia hasta la actualidad
El símbolo del ojo de Horus, también conocido como wedjat, udjat o ugiat, es muy utilizado aún hoy en día como amuleto o talismán en el Medio Oriente. Es símbolo de protección, salud, prosperidad y de la capacidad de renacer.
Más allá del amuleto y de su connotación mágico-religiosa actual, el ojo de Horus simboliza precisamente al dios Horus, quien es una deidad del panteón de dioses egipcios. Era hijo de Osiris y hermano de Seth, con quien siempre luchaba. La sempiterna lucha entre el bien y del mal se fraguaba siempre entre Seth y Horus. Según la mitología Egipcia, en una de estas luchas entre Seth y Horus, este último perdería un ojo, el cual, sería restituido por el dios Toth. Sin embargo, el nuevo ojo de Horus ahora era especial, tenía cualidades mágicas. Así, pues, Horus, con su ojo reestablecido como Udyat, finalmente reviviría a Osiris, su padre.
El símbolo del ojo de Horus se viene utilizando como amuleto de protección desde hace milenios incluso por musulmanes y personas alrededor del mundo de variadas culturas. El símbolo fue muy popular en el antiguo Egipto, siendo que se le consideraba como uno de los amuletos más poderosos. Era un amuleto de protección usado incluso en las tumbas, para la protección en el más allá.
La evolución de la consciencia en la escuela de los misterios
Los antiguos sacerdotes egipcios estructuraron la sociedad con base a dos creencias fundamentales: la reencarnación como parte del proceso de evolución y aprendizaje del alma, y el final de este proceso a través de la iluminación.
Asimismo, construyeron grandes complejos y pirámides para canalizar la energía, y así, elevar las frecuencias vibratorias para ayudar al proceso de evolución de la consciencia en algunos iniciados.
La escuela de los misterios del ojo de Horus, sincretiza la idea del perfeccionamiento a través de muchas vidas y la búsqueda de la iluminación a través de prácticas espirituales. La creencia en la armonía con el todo y el orden universal es una parte fundamental de la escuela de los misterios del ojo de Horus.
Según el zodíaco Denderah, existe un ciclo de reencarnaciones que conllevan al perfeccionamiento del alma de 25920, en el cual, las personas reencarnan 700, pasando a través de las 12 eras astrológicas que corresponden a las 12 constelaciones del zodiaco.
Horus era una deidad solar y se le consideraba el iniciador de la civilización Egipcia. Normalmente, se le representaba en la iconografía como un hombre con cabeza de halcón. El ojo de Horus, por otra parte, aparece en casi todos los templos e inscripciones egipcias.
Origen de la escuela de los misterios del Ojo de Horus
Según aseveran los estudiosos del tema, el origen de la escuela de los misterios del Ojo de Horus se remonta a la Atlántida. La escuela de los misterios, sería de este modo fundada por los Naakal, la civilización avanzada que habitaba en la Atlántida. Luego, al arribar a Egipto, pasaron a ser los fundadores de la escuela de los misterios con todos los conocimientos acumulados durante milenios.
La escuela de los misterios fundada por los Naakal, utilizó al ojo de Horus como símbolo. El ojo es el sentido del Sol, el origen de la vida y la unión estructural del todo con sus partes.
Quizás también podría interesarte leer: Lemuria, el continente perdido.
Comentarios recientes