A lo largo de nuestras vidas, de nuestro desarrollo espiritual y de la conciencia, coincidimos con personas que nos ayudan a ver las cosas de una manera distinta, y que nos dan herramientas no solo para superar situaciones difíciles, sino para crecer y evolucionar espiritualmente. En el siguiente artículo se hablara sobre los guías espirituales y maestros, ¿qué papel desempeñan en nuestras vidas? ¿Por qué son importantes?
Guías y maestros espirituales
Los guías espirituales, son personas cuya evolución espiritual les llama a guiar a ayudar a otros. Un guía espiritual trae sabiduría a nuestras vidas, aportándole un enfoque enriquecedor a nuestras experiencias y dándonos fuerzas para superar dificultades tanto internas, como externas.
Pero un guía espiritual no solo nos brinda su enfoque sobre la vida y su experiencia, sino que nos aporta herramientas para el desarrollo espiritual. Todos, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos apoyo, y es aquí cuando los guías espirituales se convierten en una necesidad humana. En muchas culturas, los guías espirituales y maestros, son los portadores de la verdad, siendo su misión en la tierra, transmitirla en beneficio de la humanidad.
El guía espiritual es, ante todo, un sanador. Ayudar a la evolución espiritual implica un proceso de sanación y equilibrio, que siempre pasa por la transmisión de la sabiduría, de cómo vivir de la manera más plena posible. Y es que los guías espirituales nos ayudan a alcanzar nuestro mayor potencial en la Tierra. Por otro lado, el legado de los maestros espirituales, puede trascender a su propia existencia terrenal, transmitiéndose de generación en generación.
Los maestros ascendidos
Los maestros ascendidos, son seres iluminados, con muchas vidas en la Tierra. Según varias tradiciones espirituales, han trascendido el ciclo de la reencarnación. Así pues, los maestros ascendidos son portales a la divinidad. Los maestros ascendidos como Jesucristo, Krishna o Buda, han legado una gran cantidad de enseñanzas para la evolución espiritual del ser humano y acudir a sus enseñanzas es siempre beneficioso.
Quiero llevar a cabo alguna terapia alternativa y me interesa informarme sobre temas espirituales, ¿debo buscar un guía espiritual?
Un guía espiritual, es muy importante al dar los primeros pasos en la práctica de terapias alternativas y prácticas espirituales. Tener a un guía espiritual, no solo es motivante, sino que también es enriquecedor y muchas veces sanador. Del guía espiritual, tal como se ha dicho, se espera la sabiduría necesaria para darle a nuestra vida un enfoque más enriquecedor y armonioso, un enfoque que promueva la evolución de la conciencia y nuestro bienestar integral.
¿Cómo conseguir un guía espiritual?
Quizás, la señal más importante de que necesitas un guía espiritual, es que sientas que lo necesitas. Para quienes están en la búsqueda espiritual y de conocerse a sí mismos -de elevar la conciencia-, los guías espirituales llegan como enviados por el universo. Encontrarás a tu guía o maestro en el momento exacto que lo necesites y será el que te corresponda según el nivel en el que estés. “El maestro llega en el momento que el alumno está listo y el alumno llega en el momento que el maestro está listo”. Es una sincronicidad perfecta, solo tienes que poner la intención en encontrarlo.
Quizás también podría interesarte leer: El autoconocimiento como camino hacia un mayor autodominio y soberanía
Best of luck!