La Atlántida fue una antigua civilización con un grado elevado de desarrollo energético y espiritual. Poseían avanzados conocimientos que aplicaban al bienestar y perfeccionamiento de la humanidad. La isla desapareció tras un cataclismo, pero sus habitantes, lograron escapar y difundir algunos de sus conocimientos por el mundo. La civilización Egipcia, sus avances espirituales y tecnológicos, se dice son el resultado de esta transferencia de información de los atlantes en todo el mundo antiguo.
La historia de la Atlántida parece ser uno de los grandes mitos y enigmas de la historia. Ha acompañado al imaginario colectivo desde la antigüedad, desdibujándose en los mitos griegos y de las civilizaciones del mediterráneo. Sin embargo, en esta época de apertura de información que estamos viviendo, se están llevando a cabo descubrimientos arqueológicos que parecen confirmar la existencia de esta civilización.
Quizás la fuente más famosa y antigua que se tiene sobre la Atlántida nos llega a través del historiador griego Heródoto, del siglo IV a.c. También es mencionada por Platón, en el diálogo entre Timeo y Critias. En la narración, Critias dice haber escuchado la historia de la Atlántida de boca en boca, por tradición oral llegó desde Egipto a oídos del abuelo de Critias (uno de los personajes) –y así comienza el diálogo. Platón, en su narración, describe a la Altántida como una gran isla de geografía en forma de anillos concéntricos ubicada en los confines del mundo conocido (más grande que Libia y Asia Menor, entre las Columnas de Hércules, es decir, el estrecho de Gibraltar). La Atlántida, era una Isla opulenta con una organización social avanzada que, según Platón entró en conflicto con la Atenas prehelénica. La isla, según narra Platón, fue tragada por el mar. Quedó sumergida tras un maremoto.
En los siguientes párrafos, nos adentraremos en el misterio de la Atlántida. ¿Realmente existió tal civilización?¿Qué pruebas hay de ello?¿Quiénes fueron realmente los Atlantes?
Hallazgos sobre la Atlántida ¿Una civilización muy antigua en Cadiz?
En sus escritos, Platón localizó a la Atlántida en lo que hoy en día sería Cadiz, España, según la traza arqueológica que ha localizado el arqueólogo Michael Donnellan.
Los restos de un cataclismo de dimensiones impresionantes no ocultan del todo el desarrollo de una civilización avanzada de hace 11000 años, época en la que la humanidad, según las huellas arqueológicas de sitios prehistóricos, aún se hallaba en el neolítico. Este asentamiento no fue construido con tecnología lítica, antes bien parece dar muestras del uso de tecnología avanzada.
La ubicación del hallazgo parece coincidir con la descripción de Platón. En palabras de Donnellan:
«Lo que hemos encontrado en Andalucía es lo más impresionante que he visto en mi vida, hemos utilizado alta tecnología para descubrir los restos de la civilización de la que hablaba Platón». (25 de octubre de 2021)
En efecto, los investigadores parecen haber dado con la megalópolis descrita por Platón, en la costa gaditana. El terreno parece dar muestras de anillos concéntricos tal como los que describía el relato de Platón.
Cabe destacar que los arqueólogos habían hecho algunas investigaciones previas en la zona sin muchos frutos en las que se establecieron algunas hipótesis entre la conexión de la cultura de Tarteso y la Atlántida Sin embargo, Tarteso, parece haber surgido de la hibridación entre la cultura indígena local y los fenicios.
La investigación de Donellan, tiene algunos antecedentes. Tal es el caso del documentado por National Geographic en 2011. En esta investigación, Richard Freund, arqueólogo de la Universidad de Hartford, en Connecticut, y Juan Morales, de la Universidad de Huelva, se basaron en imágenes satelitales de círculos concéntricos en las marismas del Parque Nacional Doñana, al sureste de España, para establecer la hipótesis de que la Atlántida se hallaba en aquel lugar, a unos 57 kilómetros de Cadiz (lugar del hallazgo de M. Donellan) .
¿Quiénes fueron los atlantes?
La Atlántida era algo más que una civilización humana existente hace aproximadamente 12.000 años. Se trató de una época dorada en la humanidad, cuyo legado se esparció a través de las escuelas de los misterios de la civilización Egipcia. Era una civilización avanzada espiritualmente y la tecnología, a diferencia de hoy en día, estaba a favor de la paz y el bienestar humano y no de la guerra.
Según Drunvalo Melchizedek, los atlantes eran los mismos Naakal, una cultura muy antigua que habitaba el continente de Lemuria, y se dedicaba exclusivamente a la evolución de la consciencia humana. Los Naakal, según narra el autor, emigrarían a la Atlántida para continuar con su proceso de evolución espiritual. El conocimiento de los Naakal una vez emigrados -es decir los atlantes- abarcaría el desarrollo y control de habilidades psíquicas y extrasensoriales.
¿Qué relación podemos establecer en esta época de la humanidad con la civilización de la Atlántida?
Según mi sentir, estamos viviendo una época histórica de transición en la humanidad, donde los sistemas tal y como los conocemos se están quedando obsoletos, se están derrumbando. Estamos además pasando por una etapa de gran conflicto, desacuerdos y desconfianza. Todo esto que está pasando, forma parte de un duro fin de ciclo. Como en otras épocas de la humanidad, a través de guerras y conflictos se liberan tensiones energéticas que se han creado por desacuerdos o ansias de poder.
Avanzar hacia una nueva etapa como humanidad, es crear conciencia para que estas tensiones no se generen. Es un trabajo individual, donde a medida que seamos más empáticos, colaborativos, pacíficos, trabajando unidos para generar un global bienestar en el planeta, estaremos siendo protagonistas de una civilización diferente. Una civilización como lo fue la Atlántida en su momento. Es posible que por ello, justo en este momento de la historia, se está abriendo toda la información acerca de esta civilización.
Si quieres saber más sobre el portal energético que inició este 22-02-2022, puedes leer el siguiente artículo:
Gran portal energético del 22-02-2022
La Atlantidad migro de La Tierra.
Cuándo vinieron a esté planeta, lo hicieron tele-transportando la masa de tierra en la cuál vivían.
De la misma forma y manera en qué llegaron provenientes de un lugar a más de 4 mil millones años luz en el sur del universo y en su reverso, así mismo se fueron una vez activados sus sistemas de transportacion.
Ellos con anticipación a su visita, prepararon las condiciones del lecho marino, dónde se posarían y fijaron los anclajes que les permitirían establecer su posición.
Platón no aceptaba que hubiese una Nación tan superiormente avanzada, por encima de sus naciones; sabía la verdad, pero su último intento de opacar la grandeza de La Atlantidad en esos diálogos, fue un fracaso. Tuvo incluso temor de qué sus creencias en sus dioses, principalmente en Atenea, se derrumbará…
Hay un registro de un cataclismo mundial, qué en el año 1.995 cumplió 11.161 años.
Otro qué en ese mismo año de 1.995 cumplió 16.742 años y otro que cumplió en el viernes 13 de mayo del 2.021 a las 09:12:49 UTC, 4.472 años, 129 días, 9 hrs, 49 sgds/UTC.
La civilización de Tenay, de la cuál seguramente se deriva el nombre de Arenas, desapareció hacen entré 27.903 años y 32.403 años (2021d/calend).
También migraron de La Tierra esos ancestros y antepasados de quiénes tenían un inimaginable gran poderío mundial; Griegos/atenienses.
Sea lo que fuere la causa de esa gran conflagración por guerra, experimentos de armas muy súper poderosas o rebelión de La Naturaleza, ellos fueron migrados y puestos a salvo, mucho antes de esa guerra de dioses. Luego hubo repoblación de La Tierra con sus simientes, en condiciones de indígenas, ya desconociendo lo sucedido; sin recuerdos del pasado en el cuál hubo un epicentro cataclísmico de dimensiones inconmensurables, por el uso de energías excesivamente poderosas y altamente letales, que fue necesario abortar todo intento de rescate de los qué no pudieron ser evacuados con tiempo, ya que era imposible acercarse tan siquiera a dos mil años del trágico y catastrófico lugar del incidente( la tierra misma; ese tiempo y espacio para muchos jamás existió y en su lugar hay un vacío en los recuerdos de toda memoria humana…