WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntame lo que quieras!
¿Cómo puedo ayudarte?

Todas las cosas están en el universo y,
el universo está en todas las cosas:
nosotros en él y él en nosotros.
Giordano Bruno.

La Biblia Septuaginta, el más antiguo compendio en griego Koiné de los libros hebreos y arameos del Tanaj, los libros sagrados de judaísmo, menciona a un poderoso arcángel que recibió de Dios el derecho a sentarse en un trono en el cielo. Su nombre es Metatrón. Descrito también en el Zohar como el que reina sobre el árbol de la vida, árbol de la sabiduría o árbol del conocimiento del bien y el mal. En esta y otras teorías, todas ellas, bien fundamentadas en los escritos antiguos, se nos presenta la imagen de Metatrón como el más alto de todos los ángeles, el escriba celestial.

Las diferentes teorías sagradas

Según algunas antiguas escrituras judías, no compartidas por todas las autoridades Talmúdicas, estas nos dicen que Metatrón es el profeta Enoc, el abuelo de Noé, místico profeta antediluviano. Iluminado bendecido por Dios con el derecho de visitar el cielo en sus visiones espirituales. En estos viajes tenía encuentros con ángeles y querubines a los que describe como poderosos seres de fuego y luz.

Así también, en sus visiones viaja Enoc al árbol de la sabiduría o árbol de la conclusión del universo, del tránsito entre la tierra y el infinito. Al pasar del tiempo, Enoc es llevado por el arcángel Miguel al cielo donde es transformado en el Arcángel Metatrón que reina sobre el árbol del bien y del mal.
.

Otra teoría dejó testimonio de que por representarse el nombre de Metatrón, uno escrito con siete letras y otro con seis, el primero es Metatrón “el primordial”, emanación de Dios y el segundo se refiere al profeta Enoc, el místico iluminado por Dios.

En la versión del Talmud Metatrón es representado como “YHWH el menor”, es tanto el poder de este ser, que se le han asignado por lo menos 72 nombres, algunos de ellos son: El príncipe de las fases, el príncipe de los rostros, el Shaddai, el mensajero, el Shekina, el encargado de llevar las oraciones a Dios, el guardián, encargado de llevar el registro de la humanidad, jefe de los ángeles de la muerte, entre otros.

Centinela de los registros akáshicos

Los registros akáshicos contienen las memorias de las vidas pasadas de la humanidad, todos los acontecimientos sucedidos desde el principio de los tiempos. Es Metatrón el protector y custodio de dichos registros de la sabiduría divina, él los entrega a los ángeles guardianes para que estos impulsen a la humanidad en su evolución.

Metatrón se encarga de conducir a los seres humanos en su ascensión y activación de la luz interior al momento de trascender la materia. Este ángel poderoso es cuidador sereno del camino de la iluminación, por lo que también se le conoce como el Ángel Iluminador.

Inspirador de la geometría sagrada

La Geometría Sagrada contiene información de muy alta vibración. Nos permite conectar con otras dimensiones más sutiles y con la conciencia superior.

Así pues, Metatrón no solo es el gran escriba del cielo, por lo que ocupa un lugar sentado cerca de Dios, es también el encargado de supervisar el flujo de energía del cubo místico de Metatrón. Este cubo contiene todas las formas que existen en el universo, formas geométricas que intervienen en la creación divina de Dios.
Dentro del cubo de Metatrón están las cinco figuras conocidas como los sólidos Platónicos, dado que el filósofo Platón los vinculó al mundo de los espíritus y a los elementos físicos. Por tanto, da acceso directo a los 5 elementos al mismo tiempo, tierra, agua, aire, fuego y éter en todos ellos.

Metatrón y la geometría sagrada
Cubo de Metatrón

Sólidos Platónicos

Existen infinitas formas poliédricas. Estas, a través del tiempo, han ejercido una fuerte atracción en los seres humanos por su simetría. Partiendo de allí, han sido utilizadas, incluso, para la edificación de mega construcciones.

Se dice que esta maravillosa obra de la creación, fue puesta a resguardo a Metatrón, el Ángel de la iluminación, maestro de la geometría sagrada, para ser inspirada por este, a la filosofía y la ciencia para su comprensión.

Es así, como en la obra Timaeus, escrita por Platón, el filósofo asoció un poliedro a los cuatro elementos que los griegos consideraban formaban el universo: fuego, aire, agua y tierra: fuego al tetraedro, aire al octaedro, agua al icosaedro y tierra el hexaedro o cubo. Finalmente, asoció una quinta forma, el dodecaedro. Quedó escrito que Dios usó esta para la creación del Universo.

Los sólidos platónicos, regulares, o perfectos son, por tanto, poliedros, tal que, todas sus caras son polígonos regulares iguales entre sí. Y en que todos sus ángulos sólidos son iguales.

Estas formas tridimensionales se presentan en toda la creación del planeta. La geometría sagrada es una ciencia que ha aportado mucho al desarrollo de la humanidad. Además, está presente no solo en la naturaleza, también en el diseño y construcción de templos y catedrales, entre otros.

Meditación con el cubo de Metatrón

La geometría sagrada es un lenguaje de la luz y despierta en nosotros la conciencia de la interconexión de todo lo que existe. Los códigos de la luz nos conectan con la información de la luz y comenzamos a sentir que formamos parte de la unidad, que formamos parte de un todo.

Escoge una figura del cubo de Metatrón que te llame la atención. Como siempre, antes de comenzar una práctica de meditación, acomoda tu cuerpo, cierra los ojos y conecta con el flujo de tu respiración. Escanea tu cuerpo, durante unos minutos, soltando cualquier tensión acumulada. Abre ahora tus ojos y enfoca tu mirada en el punto central de la figura, obsérvala durante unos minutos, entra en conexión con ella. Permite el movimiento de la forma. Continua observando la forma unos minutos, sin generar tensión. Luego, cierra los ojos, observa y siente lo que se presente en la pantalla de tu mente y/o en las sensaciones de tu cuerpo durante unos minutos. Abres los ojos y haces un chequeo evaluando como te sientes después de la meditación.

La meditación con esta figura nos ayuda a conectar con todos los elementos a la vez y, a través de observarla, vamos despertando esa información en nosotros. Vamos comprendiendo la conexión que tenemos los seres humanos con todos los elementos y los reinos de la tierra y Metatrón es el maestro de estos reinos.

Quizás también podría interesarte leer: Nuestra sensibilidad innata a la forma: las vibraciones energéticas de la geometría sagrada.