WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntame lo que quieras!
¿Cómo puedo ayudarte?

Ubicado en el límite meridional de las Montañas Cascada, en el condado de Siskiyou, California, el Monte Shasta es una montaña imponente y de magnifica belleza que se yergue a 4322 metros sobre el nivel del mar, adornando con su cumbres nevadas al Bosque nacional Shasta Trinity, el bosque más extenso de California, el cual, cubre 84.552 hectáreas. En los días claros, el Monte Shasta puede verse desde 200 km de distancia.

Desde el punto de vista geológico, es considerado un estratovolcán, los cuales, son volcanes de forma cónica empinada y de gran altura que producen erupciones periódicas.

Un lugar enigmático

Reverenciado por las etnias nativas de la zona, y reconocido como un vórtice energético por varias corrientes espirituales, el Monte Shasta es visto como un lugar espiritual. Algunos registros históricos y arqueológicos parecen indicar que el sitio fue habitado por los indígenas americanos desde hace unos 9000 años. Las tribus Shasta, Modoc, Wintum, Atuyewi y Klamath, fueron algunas de las que ocuparon el lugar.

El lugar surgió de una erupción volcánica que dio lugar a cuatro picos hace unos 500 mil años, siendo que el volcán hace erupción cada 600 años. En 1817 un explorador español llamado Fray Narciso Durán, fue el primer europeo en avistar la montaña y bautizándola como “Jesús María”. Décadas más tarde, en 1841, la expedición británica Wilkes, renombró la montaña con el nombre de “Shasty Peak”, y elaboraron el primer mapa conocido de este lugar.

En el bosque del área, hay sitios ceremoniales ancestrales de gran importancia para las etnias indígenas de la zona que aún sobreviven. Los manantiales y cuevas son considerados también sitios sagrados por estas culturas nativas. Más recientemente, dentro de las corrientes espirituales modernas, algunos seguidores de Saint Germain, acuden al lugar pues reconocen la peculiaridad del mismo como centro espiritual.

El Monte Shasta es un lugar energético muy importante para el planeta

Monte shasta montainEl Monte Shasta es uno de los lugares energéticos más importantes del mundo. Alimentado por mitos y leyendas de avistamientos y fenómenos extraños, el sitio está revestido de un halo de misterio que no pasa inadvertido para todo aquel que contempla su esplendor en sus adyacencias, o bien, para aquellos turistas que en busca de aventura, deciden hacer el recorrido para encumbrar la cima.

El lugar irradia energía, armonía, paz y vibraciones elevadas. Su esplendor nos conecta con la naturaleza y con nuestra propia interioridad. El Monte Shasta, como lugar energético privilegiado en el planeta, es un lugar ideal para meditar, puesto que favorece nuestra conexión con estados elevados de conciencia.

Visitar este lugar sabiendo que detenta una importancia energética para la tierra, le da un carácter de peregrinación. Estos lugares energéticos privilegiados, son a la tierra como los chakras a nosotros; centros de flujo energético. De tal modo que, si lo que buscas es un lugar especial para conectar con tu espiritualidad, contigo mismo y las dimensiones más elevadas del ser, quizás el Monte Shasta sea la elección indicada.

Si decides visitar el lugar algún día o regresar a él, puedes contemplar el lago Siskiyou, que es el espejo de la montaña y un lugar muy tranquilo y energético. En sus inmediaciones, se encuentran varias áreas en las que podrás despejar tu mente, sentirla calmada y meditar.

Quizás también pueda interesarte leer el artículo: Beneficios de meditar en familia.