Debido a la guerra en Ucrania, me han preguntado mucho en estos días como contribuir en la paz mundial, más allá de donar dinero, ropa o alimentos. La perspectiva de este artículo es la de analizar lo que está pasando en nuestro planeta en este momento de la historia desde una visión más profunda a nivel de conciencia, evolución y espiritualidad. No quedarnos en un análisis superficial de lo que significan los acontecimientos que están sucediendo hoy en día en el mundo. Es decir, desde la política, la economía, la geopolítica. Ya hay muchos artículos desde estas perspectivas y son las que principalmente nos transmiten los medios de comunicación.
Desde este otro enfoque, compartir una herramienta como la meditación para a través de esta acción enviar vibraciones de paz a todos los que lo necesiten. Y, de esta forma, sentirnos actores activos de una humanidad diferente que ya se está gestando. La idea es continuar construyendo una red de conciencia de alta vibración. Con frecuencias de paz, armonía, coherencia, colaboración, respeto, aceptación, servicio, empatía y amor incondicional.
De esto se trata el salto cuántico que estamos dando como humanidad, para avanzar hacia una época diferente. Un periodo de despertar de la conciencia, y así, avanzar hacia una conciencia de unidad.
¿Qué significa el caos que estamos viviendo?
Como comentamos en el artículo del 22-2-22, estamos viviendo el final de una etapa de transición en la historia, para entrar de lleno en el resurgir de una nueva humanidad.
Como todo fin de ciclo importante, hay un gran caos, desarmonía y conflicto a todos los niveles. Lo podemos ver en la guerra entre Rusia y Ucrania, en el deterioro de los sistemas a todos los niveles que ya no son sostenibles como estaban diseñados, además, en el impacto medio ambiental que está sufriendo nuestro planeta como consecuencia de todo lo anterior.
¿Qué aprendizajes podemos sacar?
Todos estamos unidos. Estamos en la época de la globalización, lo que pasa en una parte del mundo nos impacta a todos. Ya lo vivimos con el coronavirus y lo estamos volviendo a vivir a raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania. Unos se están viendo afectados a través de muertes, separación familiar, incertidumbre, miedo y otros a través de la escasez de algunos alimentos o la subida de precios de diferentes productos de consumo.
Por lo tanto, ya que todos, de una u otra forma estamos siendo impactados por esta guerra, el gran aprendizaje es, al fin comprender que estamos todos unidos y que unidos es posible generar los cambios que necesita nuestro mundo.

¿Cómo podemos influir desde una posición pacífica?
Uniéndonos y generando entre todos vibraciones de paz. Colaborar con bienes de primera necesidad, acogida de refugiados, redes de apoyo, etc. Son acciones tangibles y pacíficas en las que muchos estamos involucrados son perfectas y necesarias.
Sin embargo, hay una acción muy poderosa y que impacta a las personas necesitadas de paz en este momento. Meditar por la paz mundial, enviando vibraciones de paz, calma, coherencia a todos los rincones de la tierra que en este momento lo estén necesitando.

Es una acción energética invisible enormemente poderosa, que impacta a los que la reciben. Como ya hemos comentado en otros artículos, nuestros pensamientos y emociones generan una onda electromagnética que interactúa con los campos electromagnéticos de las demás personas. Son invisibles, como las ondas electromagnéticas de la radio, la tv o las de wifi.
Los seres humanos estamos todo el tiempo emitiendo ondas electromagnéticas a través de nuestros pensamientos y emociones que los otros captan.
Si sientes que te gustaría contribuir a la paz en nuestro mundo con una acción que puedes hacer todos los días, te dejo, al final del artículo, una meditación que puedes ir adaptando según lo vayas sintiendo.
Generar paz interior para proyectarla
Es importante comprender que para compartir lo que sea que queramos compartir, primero debemos generar en nosotros mismos esa energía. Es decir, debemos salirnos de criticar, juzgar, atacar a todos los actores protagonistas del conflicto actual, ya que lo único que estaríamos haciendo con eso es llenarnos nosotros mismos de esa energía de malestar, rabia, lucha.
Con eso, en pocas palabras, estaríamos haciendo lo mismo que estamos criticando; vibrando en frecuencias de baja vibración. Y como resultado, agrandando y alimentando aún más el campo del inconsciente colectivo de conflicto y desarmonía.
Por lo tanto, hemos de posicionarnos, en la tarea de ocuparnos en vez de preocuparnos para así ser eficientes en la ayuda a través de la meditación, a los que están sufriendo en este momento. De esta forma, estaremos sirviendo y ayudando con la energía de alta vibración de nuestros pensamientos a los que lo necesiten.

Meditación para la paz mundial.
Como siempre, prepara el ambiente para el acto de conexión espiritual que vas a hacer, velas, música suave, incienso. Acuéstate o siéntate con la espalda recta. Conecta con tu respiración por unos minutos inhalando y exhalando por la nariz para así ir soltando las tensiones del día e ir relajando tu cuerpo físico.
Ahora comienza a crear dentro de ti sentimientos de paz, unión y esperanza. Puedes visualizar eventos que te traigan a la memoria esos sentimientos. Siente ahora paz y esperanza dentro de ti, la esperanza de que un mundo pacífico es posible, una sociedad basada en la colaboración, la unión, la armonía, el respeto es posible.
Siente estas emociones, vívelas. Conecta con la esperanza que el mundo está en un proceso de cambio, estos momentos son solo una transición hacia una época dorada de la humanidad.
Visualiza nuestro mundo transformado, lleno de luz y personas con una consciencia diferente, recordándonos nuestra esencia original y perfecta. Ahora con esos sentimientos de paz y esperanza en tu interior, visualiza a nuestro hermoso planeta azul e imagina que esas emociones producen vibraciones, ondas que se comienzan a expandir y van inundando al mundo de esta vibración sutil, va llegando esta energía a todos los rincones del mundo donde hay dolor, tristeza, sufrimiento y oscuridad.
Visualiza como esas ondas de paz, armonía y esperanza van llegando allí donde se necesita, imagina que el mundo se va llenando de esta energía de calma y esperanza.
Haz esta meditación todos los días y estarás contribuyendo a que esta energía les llegue a las personas que lo necesitan y les ayude a vivir su experiencia de una forma diferente.
Además, estarás generando en ti estas vibraciones de alta frecuencia que te ayudaran a sentirte mejor. Estarás también dando servicio con tu mente, a través de la meditación, a las personas que lo necesitan. Las vibraciones de amor y paz llegan y se perciben siempre.
Si te llama la atención puedes leer el artículo significado del portal energético del 22-2-22
Comentarios recientes