Los efectos de las plantas sobre nuestro bienestar y salud han sido comprobados por múltiples estudios. Pero además de esto, las plantas favorecen enormemente el flujo energético de nuestros hogares, mejorando el flujo de energías positivas y contra-restando las negativas. Así que si aún no tienes plantas en tu hogar, quizás leer este artículo te ayude a decidirte a tener algunas.
Las plantas no solo decoran, son vida, oxigenación, limpieza y transformación energética. Al absorber energías, su estado (marchitas o florecientes) da cuenta de las vibraciones energéticas en el ambiente. Todos somos energía y estamos integrados a nuestros espacios de habitar, siendo las plantas seres vivos muy sensibles a las vibraciones energéticas. Cuando la energía fluye las hojas se ven verdes y las plantas de nuestro hogar florecen, mientras que cuando están marchitas (a pesar de haberlas regado) han absorbido demasiadas vibraciones de baja frecuencia.
Las plantas y la transformación energética
Las plantas son seres cuya vida depende de la transformación de la energía solar en energía química bajo el proceso de fotosíntesis. Hoy en día, se ha empezado a utilizar este proceso incluso para producir electricidad, en el marco de los descubrimientos sobre fuentes de energía verde. Así, pues, las plantas, además de ser seres energéticos tal como nosotros, son uno de los principales transformadores de energía de la naturaleza. Nuestra vida depende enormemente de las plantas, por cuanto estas transforman el dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno. En efecto, la historia de la humanidad se encuentra estrechamente relacionada con las plantas de las que ha dependido para su subsistencia, y, la supervivencia de la especie humana depende hoy más que nunca de los llamados pulmones naturales conformados por plantas.
Los seres vivos son dinamizadores energéticos y es por esta razón que algunos saberes tradicionales como el feng shui, le dan un lugar muy importante a las plantas en el hogar. Como se ha dicho, las plantas no solo decoran nuestros espacios, también los oxigenan, y, por si fuera poco, recientemente han demostrado que absorben radiación de los aparatos eléctricos que constantemente utilizamos.
Asimismo, las plantas son fundamentales en la medicina natural, y se han utilizado para la sanación desde hace siglos. La interacción energética con las plantas -cuyas vibraciones energéticas son elevadas-, favorece la sanación, el equilibrio y la armonía.
Algunas plantas energéticas:
Albahaca limpia
Planta sagrada de la india utilizada desde la antigüedad para efectuar limpiezas en hogares y personas. Desde hace siglos se usa como protector energético, para atraer armonía y sosiego.
Sávila
El aloe es un poderoso protector. En efecto, se le considera una de las plantas más poderosas para combatir las malas vibraciones. Se dice que si crece de manera abundante y da retoños está atrayendo buenas energías en tanto que si se marchita, está absorbiendo malas vibraciones.
Crisantemos
Además de su exuberante belleza, el crisantemo, una planta oriunda de Asía y el nordeste de Europa, se usa para atraer la felicidad y el buen humor desde hace siglo, siendo parte de las tradiciones populares.
Bambú
El bambú es una de las plantas utilizadas en el feng shui para armonizar el ambiente. Además, en los jardines, su efecto con el viento es muy relajante.
Lavanda
El aroma de la lavanda tiene efectos antiestrés, favorece la relajación. Ubicada en el dormitorio aporta serenidad y mejora el sueño. Es una planta muy utilizada en la aromaterapia.
Te recomiendo tener alguna planta en tu casa, ya que además de las ventajas energéticas mencionadas, es muy lindo ver día a día su crecimiento y floración.
Leer también: La aromaterapia: un delicioso viaje hacia la salud integral en complicidad con la memoria olfativa
Comentarios recientes