Stonehenge es uno de los monumentos megalíticos más famosos del mundo, el cual, se encuentra situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra.
Para la arqueología y la antropología histórica, desentrañar los misterios de este monumento ha sido siempre un reto. Un complejo megalítico que -según se cree-, fue construido por una cultura milenaria ya desaparecida hace más de 3000 años.
Druidas de Stonehenge
Pese a que los druidas y la cultura céltica conservaban sus memorias y mitos a través de la tradición oral, algunos lingüistas consideran que la palabra druida deriva de la raíz céltica “derb” y “dru”, la cual traduce como “conocedores del roble”, nombre que va muy bien con su disposición animista de estudiar a la naturaleza.
Pero los druidas no sólo eran estudiosos. Los druidas, eran sacerdotes celtas cuya influencia y poder político puede compararse con la de los sacerdotes y consejeros faraónicos en el antiguo Egipto. En efecto, los druidas eran el estrato superior de la casta sacerdotal celta. Tal era su influencia sobre las creencias, que los romanos, al conquistar parte de lo que hoy es Inglaterra, buscaron destruirlos para neutralizar su influencia sobre las personas.
Así, pues, la creencia más generalizada apunta a que fueron los druidas quienes decidieron construir Stonehenge, erigiéndole como lugar sagrado para la cultura celta.
¿Quiénes construyeron Stonehenge? ¿Qué misterios entrañan estás inquietantes rocas de principios de la Edad de Bronce? ¿Cuál fue el propósito de su construcción? Todos estos misterios han intrigado a la comunidad científica durante años.
Un centro energético
Más allá de quienes hayan sido los constructores de Stonehenge, tan imponente monumento, se sabe que para las sociedades antiguas, predecir el comienzo de las estaciones no sólo formaba parte de su cosmogonía, también era de suma importancia para las cosechas. A estos efectos, no es raro que los rayos del Sol que penetran en la construcción logren indicar el inicio del solsticio de invierno y de verano.
Además de haber sido un observatorio astronómico, Stonehenge es un centro energético. Los pilares fueron diseñados como canalizadores de energía. Sus pilares, son vórtices energéticos que dan lugar a anillos concéntricos en cuyo interior la energía es más densa. Aún sin poder precisar quienes fueron sus constructores, podemos aseverar que estos poseían una enorme sabiduría y un gran conocimiento del cosmos, la naturaleza y las energías.
Tal vez te interese leer también el artículo: Centros energéticos de la tierra
Consciencia y vibraciones energéticas
Las personas que visitan estos lugares energéticos a menudo afirman percibir un cambio en su estado de consciencia ¿Puede la sugestión, la impresión visual o la popularidad de los lugares mezclada producir este efecto?
Quienes han visitado Stonehenge, sin embargo, afirman que es un lugar con una energía especial, en el cual, se percibe una transmisión energética. El lugar no deja de maravillar e intrigar a turistas , curiosos y personas que van en busca de esta conexión vibracional
Vibraciones energéticas
Stonehenge, como cualquier centro energético de la tierra, es un lugar cuyas vibraciones pueden estimular los centros energéticos del ser humano. Se cree que es posible acceder más fácilmente a un estado alterado de consciencia en estos lugares.
Stonehenge es un lugar perfecto para hacer una meditación, o, simplemente, disfrutar del silencio y la magia del lugar. En el círculo interior de Stonehenge, la intensidad del campo geomagnético es inferior que en los círculos exteriores, como si los pilares actuasen como un escudo, siendo este punto el lugar ideal para realizar algún tipo de meditación o ritual en los solsticios.
Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar este monumento, te recomiendo, que te quedes un momento en silencio y sientas la energía que desprende el lugar.
Saber más sobre su poder energetico