WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntame lo que quieras!
¿Cómo puedo ayudarte?

La Montaña Montserrat no solo es la montaña más importante de Cataluña, también es uno de los lugares más especiales y energéticos de España y el Mundo. El macizo rocoso conocido como La Montaña Montserrat, se sitúa a 30 km del centro de Barcelona, sobre la ribera derecha del río Llobregat, que es el río barcelonés por excelencia.

En esta magnífica montaña se encuentra un santuario y monasterio de la orden benedictina dedicado a la Virgen de Montserrat, considerada la patrona de Cataluña. Así también, el pico más alto de Montserrat es San Jerónimo, con 1224 metros.

En catalán la palabra mont significa monte y serrat, traduce como cerrado. El nombre se debe a la particularidad geográfica del lugar; la Montaña Monserrat, vista desde arriba, pareciera haber sido talada. (serrada).

La misteriosa energía de la montaña Montserrat

La Montaña Montserrat está cargada de energía y misterio. Desde la aparición mariana, hasta la leyenda de que el santo grial se esconde allí, las historias solo hacen del lugar un sitio aún más fascinante y peculiar. Ha sido un lugar que ha maravillado y cautivado la imaginación de las personas durante siglos. Muchos de los que la han visitado han descrito al lugar como mágico y energizante, un sitio para encontrar un remanso de paz y tranquilidad.

La montaña Montserrat tiene una energía especial. Como otros centros energéticos del mundo, la Montaña Montserrat es uno de los chakras del planeta. Los antiguos druidas, creían que la energía manaba de estos lugares como si se tratase de movimientos telúricos. Por otro lado, las conchas halladas en el área, dan cuenta de que en una época muy remota este lugar una vez estuvo cubierto por el mediterráneo.

La Montaña Monserrat tiene dos fuentes de agua que manan del interior de la Montaña aún en periodos de sequía, por lo cual, se les conoce como Las mentirosas. Asimismo, dada su peculiar geomorfología, se dice que el interior de la Montaña Monserrat es hueca, con corrientes telúricas que generan energía ionizada.

Quizás también pueda interesarte leer: Las vibraciones energéticas de Stonehenge 

Como si el paisaje deslumbrante fuera poco, en la Montaña Monserrat se encuentra una antigua Abadía benedictina que data del 1082 d.c, construida sobre un monasterio del 1025 d.c. El monasterio de Santa María, como se conoce, es un lugar de peregrinaje para los devotos muy conocido entre los feligreses, quienes acuden a visitar a la Moreneta, la virgen de la Abadía.

La montaña está llena de anécdotas reales que se desdibujan con las leyendas. Así, por ejemplo, se dice que Leonardo da Vinci estuvo allí, y que el famoso cuadro de la Mona Lisa tiene en su paisaje de fondo a la Montaña Monserrat.

montaña monserratLugar privilegiado para meditar

Como otros lugares energéticos que podrás consultar en este blog, la Montaña Montserrat es un lugar privilegiado para meditar. El sitio favorece la conexión con la elevación de la conciencia y las frecuencias elevadas. Elige un lugar silencioso con el que conectes y aprovecha para meditar el tiempo que desees. Además, puedes hacer una caminata consciente en contacto con la naturaleza, regresarás cargado de las energías de este magnífico lugar. 

Quizás también te pueda interesar leer: Los esenios y las terapias de sanación