WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntame lo que quieras!
¿Cómo puedo ayudarte?

El Monte Uluru es, quizás, el monolito más grande de la tierra. Esto es, una roca gigantesca sin rupturas que se eleva a unos 348 metros de altura sobre la llanura del parque nacional. La extraordinaria formación geológica mide de 3.6 km de largo y 9.4 km de circunferencia. En tanto que el parque nacional Uluru- Kata Tunja -lugar en donde se haya el Monte Urulu-, mide 1.325 km cuadrados y alberga a una variedad importante de especies animales y vegetales endémicas y únicas en el planeta. En el parque, también se encuentra el Monte Kata y Las Olgas, un complejo montañosos con 36 cimas, siendo su cumbre más alta de 546 metros de altitud sobre la llanura.

Las cuevas de Uluru, poseen pinturas rupestres que representan deidades aborígenes y que dan cuenta de la remota huella del ser humano sobre el lugar. Quizás, vestigios del paso de una sociedad ya extinta que daba un significado especial al Monte Uluru tal como lo hacemos hoy.

Su cima fue coronada en 1873 por William Grosse, quien la rebautizó con el nombre de Ayers Rock, haciéndole honor al primer Ministro de Australia para aquel entonces. Sin embargo, su nombre oficial desde el siglo XX es Uluru. Así, desde su descubrimiento por Occidente, no ha dejado de ser un lugar concurrido por turistas de todo el planeta.

El Monte Uluru se encuentra bastante aislado, y el hecho de que se erija imponente en medio de kilómetros de llanura desértica lo hace particularmente notorio. No hay lugares habitados a varios kilómetros de distancia, a excepción del complejo hotelero Ayers Rock Resort, desde donde se puede apreciar la magnífica formación rocosa, cuyos colores y contrastes adornan el paisaje.

El Monte Uluru y el chakra del Plexo Solar

Monte UluruConectarse con la madre tierra, es sentir el fluir de sus energías. La naturaleza, qué duda cabe, es energía en constante transformación. Energía de la que somos parte y con la que interactuamos. En todo el globo terráqueo existen 7 puntos especiales de concentración energética, entre los cuales, se encuentra el Monte Uluru en Australia. A este propósito, no es extraño que la etnia aborigen local, los anangu -quienes le han dado el nombre al lugar-, lo consideren un lugar sagrado.

Por otra parte, tal como existen chakras en el cuerpo, es decir, puntos de concentración de nuestro flujo energético, en la tierra, existen también puntos de concentración energética. El Monte Uluru es uno de los principales lugares energéticos del planeta, y representa el Chakra del Plexo Solar terrestre. La función de este chakra es mantener la energía vital de la tierra y de todas las especies vivientes. Se piensa que estos lugares favorecen la elevación de la conciencia y el crecimiento espiritual, por lo cual, no es extraño que en muchos de estos lugares se hallen vestigios arqueológicos de centros religiosos o espirituales construidos por sociedades antiguas.

Cierre a los turistas

Desde finales de 2019, bajo las peticiones y demandas de los aborígenes australianos, el acceso cercano al Monte Uluru está prohibido para los turistas por las autoridades. El lugar es sagrado para la religión de los aborígenes de la zona. No obstante, aproximarse a este hermoso paraje para contemplar esta maravilla de la naturaleza, es ya de por sí una experiencia gratificante.

El Monte Uluru tiene un significado cultural importante para las etnias locales, quienes han logrado reconocer la singularidad del lugar; un espacio geográfico de alta concentración energética en el planeta.

¿Tiene sentido prohibir el acceso a turistas a estos lugares sagrados? No es algo que podamos responder tan a la ligera, en tanto que la actividad humana y su relación con la naturaleza no suele ser inocua. No obstante, visitar estos lugares energéticos con la intención y el conocimiento de lo que son, siempre nos permite respetarlos y aprovecharlos al máximo para promover nuestro crecimiento espiritual y conectarnos con la energía de los mismos.

Monte Uluru turistas 

Quizás también pueda interesarte leer: Las vibraciones energéticas de Stonehenge