WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntame lo que quieras!
¿Cómo puedo ayudarte?

La sanación energética, es una categoría de terapias de sanación integral. El holismo es, pues, la impronta de esta línea de terapias alternativas, las cuales, se encaminan a reestablecer el equilibrio energético y, por consiguiente, el bienestar y la armonía en nuestras vidas, a la vez que promueve la auto-sanación, promueve la evolución de la conciencia y activa los mecanismos de homeostasis del organismo.

¿Cómo funciona la sanción con energías?

Antes de responder a esta pregunta, es necesario esclarecer otras tantas ¿pueden las energías del entorno afectarnos? ¿pueden los pensamientos y emociones afectar nuestro organismo de algún modo? ¿Fluye siempre nuestra energía de una manera armónica y funcional?

Sanación con energíasLas energías del entorno -habida cuenta de que en el universo todo es energía en constante movimiento-, nos afectan e interactúan constantemente con nuestro propio campo energético. Además, nuestros pensamientos y emociones, toda vez que emanan de nuestro ser, también nos afectan, y más de lo que comúnmente advertimos. Nuestras emociones y pensamientos son una forma de energía y pueden materializarse. Dicho de otro modo, los planos material y energético que nos constituyen, se encuentra estrechamente vinculados, en constante intercambio de información, ya que como sabemos, la energía es información. De este modo, los desequilibrios en cualquiera de las dimensiones del ser antes mencionadas, se van a expresar en las demás. Por lo tanto, debemos estar en constante observación de nuestros pensamientos, emociones y de la energía de nuestro entorno para que la nuestra fluya armónicamente.

Bajo este orden de ideas, la sanación energética persigue precisamente restablecer el equilibrio y la armonía de nuestros campos y centros energéticos para de este modo, equilibrar y promover el bienestar físico, mental y emocional, dada la relación de interdependencia entre estos planos antes explicada. Dichos desequilibrios, por otro lado, suelen expresarse en síntomas de enfermedad o dolencias.

El holismo en la medicina actual: la necesidad de integrar la sanación holística en las terapias 

 

vivir el presenteNo obstante que la ciencia moderna rara vez cura las enfermedades bajo un abordaje integral que incluya todas las dimensiones del ser, la idea sistémica de la sanación no le es del todo ajena, y aunque no sea el abordaje metodológico imperante y se atiendan los padecimientos de una manera más bien parcelada, se reconoce al menos que las afecciones emocionales se pueden somatizar y producir dolencias físicas, o bien, trastornos psíquicos y emocionales. A medida que avanza la ciencia, sobre todo la física cuántica, se sabe más de las energías. Aismismo, el descubrimiento de las partículas cuánticas, ha dado lugar a un nuevo paradigma de la ciencia que ha venido a ratificar algunos saberes tradicionales que atañen a modos alternativos de sanación relacionados con las energías.

Para ilustrar lo antes dicho, podemos pensar en el sistema circulatorio y el sistema nervioso (de los cuales, no se sabía nada en otras épocas tal como hoy se sabe poco del sistema energético, sobre todo en la cultura occidental). La medicina moderna reconoce la estrecha vinculación entre el sistema nervioso y el sistema circulatorio, siendo que las fallas en uno de estos sistemas, involucra inexorablemente la disfuncionalidad del otro. Esto ocurre con los demás sistemas del organismo que conforman nuestro cuerpo físico. De igual manera funciona el sistema energético, sus desequilibrios afectan nuestro bienestar general y se expresan en dolencias específicas. Además debemos recordar que cada uno de nuestros centros energéticos –chakras- está asociado a un sistema hormonal y a determinados órganos de nuestro cuerpo físico.

sanación con energíasEl todo y sus partes en la sanación con energías 

La medicina holística -dentro de las que se encuentran las terapias de sanación con energías-, no solo reconoce en el ser una estructura multidimensional con sistemas interdependientes, sino que se adentra en armonizar el sistema energético, lo cual, contribuye al desarrollo de estados elevados de conciencia.

La medicina holística comporta tanto un paradigma científico distinto, como un enfoque filosófico que promueve el crecimiento personal, la auto-sanación, la conexión espiritual y la evolución en conciencia. Las partes afectan al todo tanto como el todo hace lo propio con sus partes en todo sistema energético, no siendo nosotros la excepción. Yendo aún más allá, la relación del todo con sus partes también es nuestra relación simbiótica con el ecosistema que nos alberga. De este modo, muchas tradiciones orientales como, por ejemplo, el feng shui, han llegado a establecer un conjunto de técnicas bajo la premisa de que la armonía de los espacios afecta de algún modo nuestro bienestar físico, mental y emocional.

Una de las mejores formas de acercarse a las terapias holísticas es probando alguna de ellas para experimentar sus resultados sobre nuestra calidad de vida.

En el siguiente enlace, podrás conocer un conjunto de técnicas de sanación con energías que podrían ser de tu interés: click aquí para ver las terapias

Somos Energía y formamos un campo de energía donde todos estamos conectados. En las sesiones que realizo iremos desbloqueando el cuerpo energético que somos para vibrar con frecuencias cada vez más altas y coherentes con la frecuencia del Nuevo Tiempo de la transformación y expansión del Yo Soy. La energía se puede interpretar, equilibrar y también cambiar.