Catalogada por muchos como el lugar más extraño del planeta, y revestida del halo de misterio que los mitos y leyendas de varias civilizaciones que la han explorado y ocupado a lo largo de la historia le han otorgado, la isla de Socotra ofrece a sus visitantes algo más que un hermoso paisaje; Socotra es uno de los lugares más energéticos de la tierra.
Ubicada en el Mar Arábigo, cerca del Golfo de Edén, en territorio yemení, la isla de Socotra es la más grande de un archipiélago de cuatro slas (Abd al Kuri, Samhah y Darsah). La misma, cuenta con una superficie de 3625 Km2, en tanto que su principal ciudad, Hadiboh, tiene una población de alrededor de 8545 habitantes.
Socotra es el territorio insular más lejano a cualquier superficie continental, siendo el hogar de una gran variedad de especies de plantas endémicas -habida cuenta del aislamiento geográfico de estas especies y de las temperaturas desérticas de la isla. Entre los mamíferos, como suele suceder en parajes insulares aislados, tan sólo se encuentran murciélagos, en tanto que la diversidad de animales marinos es profusa. A este respecto, la isla es un lugar de gran interés para ecologistas y biólogos, quienes tratan de estudiar y salvaguardar su biodiversidad.
Un recorrido por la historia de la Isla de Socotra
Algunos nombres de lugares (los topónimos), nos dan pistas del origen de los primeros pobladores de ciertas regiones. La palabra Socotra, proviene del sánscrito Dripa Sukhandara, que traduce como Isla de la felicidad.
En el año 80 a.c la isla de Socotra fue descubierta por navíos griegos provenientes de Alejandría. Así, pues, Socotra fue convertida en un pequeño enclave para el comercio mercantil ya para la época de Ptolomeo XI.
Cuenta la leyenda que los antiguos habitantes de la isla fueron convertidos al cristianismo por el apóstol Tomás. No obstante, a la llegada de los exploradores portugueses en el siglo XVI, el cristianismo había desaparecido por completo debido a la expansión del Islam.
En 1511 la isla se había anexado al mundo islámico, y ya para 1886 pasó a ser un protectorado del Reino Unido, siendo considerada un puesto de avanzada estratégico, dada su proximidad al Golfo de Edén.
En la primera década del siglo XXI, la isla fue ocupada por Los Emiratos Árabes Unidos, quienes se mantienen en la isla hasta la actualidad, pese a que pertenece al territorio de Yemen. A este respecto, el conflicto que se fragua entre ambas naciones por el territorio, puede hacer algo más inaccesible la isla para el turismo.
Socotra es ante todo un lugar energético privilegiado
Como se ha dicho, Socotra es uno de los lugares más energéticos de la tierra. Estos lugares energéticos, son para la tierra como los chakras que tenemos en nuestro cuerpo; puntos centrales de flujo energético. Lugares con una elevada frecuencia vibratoria puesto que en ellos, convergen las líneas de afluencia energéticas de la tierra.
Socotra es, pues, un centro vital para el equilibrio eco-sistémico del mundo. Estos parajes geográficos, favorecen la expansión de la consciencia, la sanación y el equilibrio. No es extraño que las culturas que se han desarrollado en las inmediaciones de estos sitios, hayan reconocido desde siempre su importancia, convirtiéndolos en lugares sagrados.
La isla de Socotra, junto a los otros puntos energéticos de la tierra, es un lugar único, mágico y especial para conectar con las energías de nuestro planeta y del universo. Un lugar que vale la pena poner en nuestro periplo si alguna vez decidimos visitar el Medio Oriente.
La elevada frecuencia vibratoria de este sitio, también está en cada uno de nosotros y podemos conectarnos con ella a pesar de no estar físicamente allí. Ya que el nombre de la isla significa felicidad, cada vez que quieras conectarte con la felicidad, observa una foto de la isla, visualízala y sintoniza con la frecuencia de la felicidad; medita con ese sentimiento. Y si sientes que quieres visitar el lugar, perfecto, la tarea es la misma, meditar con la energía que sientas allí.
Tal vez también te pueda interesar leer el artículo: Diferentes tipos de meditación
Comentarios recientes