WeCreativez WhatsApp Support
Estoy aquí para resolver todas tus dudas. ¡Pregúntame lo que quieras!
¿Cómo puedo ayudarte?

Machu Pichu es un lugar energético bastante singular por sus paisajes y por ser un sitio arqueológico de gran relevancia. La energía fluye por la ciudadela. Algunos turistas y visitantes afirman que hay lugares de Machu Pichu en dónde esta energía se puede sentir con más fuerza. Y es que, según se sabe, el lugar en el cual fue construido este emplazamiento Inca, no fue elegido al azar. Antes bien, fue cuidadosamente elegido, así como también, las estructuras que se encuentran alrededor de las ruinas de esta ciudad prehispánica.

Basta con poner la mano cerca de los lugares en dónde fluye la energía para advertirla. Machu Pichi es un lugar que no deja de intrigarnos.

machu pichu noblesUna ciudad prehispánica

Según afirman los arqueólogos, la ciudad de Machu Pichu fue construida alrededor del siglo XV. No obstante, su función sigue siendo un misterio para investigadores y académicos. Se sabe que era un poblado para nobles, sacerdotes y para las llamadas vírgenes del Sol. En las inmediaciones de la ciudadela, vivían los campesinos que labraban la tierra y alimentaban a los habitantes de Machu Pichu.

Por otra parte, el nivel de desarrollo tecnológico que exhibe la ciudad es asombroso, considerando que fue construida en piedra y con herramientas bastante rudimentarias. Tanto es así, que las uniones entre las piedras son tan estrechas en algunos lugares, que no cabe ni un alfiler. La población de la ciudadela rondaba los 1000 habitantes, y se cree que contaba con varios observatorios astronómicos.

Las ruinas de la ciudad, fueron descubiertas en 1867 por Augusto Berns, pero el sitio arqueológico ha continuado siendo estudiado por arqueólogos de todo el mundo hasta nuestros días. El lugar es redescubierto realmente a comienzo del siglo XX en donde se empieza a explotar como un atractivo turístico para Perú.

¿Por qué Machu Pichu es un lugar energético?

Algunos de los lugares más sagrados de las culturas antiguas, están construidos sobre las líneas geodésicas de la tierra. Estas líneas, de hecho, atraviesan lugares sagrados en latitudes tan distantes como Egipto, con las pirámides, y Camboya, con la Ciudad Perdida de Agkor Wat, sólo por citar algunos lugares. La energía de estas líneas geodésicas, es similar a la que está en el cuerpo humano, es decir, la de los chakras.

 

Viaje espiritual a Machu Pichu

Machu Pichu es un lugar muy concurrido por personas que buscan conectarse con la energía universal y con la madre tierra. Quienes han visitado el lugar, afirman sentir una energía de recarga, o bien, expresan haber sido envueltos por un entorno místico sorprendente. Otros, por el contrario, simplemente se quedan perplejos ante las ruinas de una civilización ya desaparecida y asombrados por la perfección de la construcción.

 

Puntos de mayor energía en Machu Pichu

Si visitas Machu Pichu, quizás estos puntos puedan servirte de guía para localizar las dos áreas con mayor concentración energética.

El itihuatana, la roca que irradia energía:

Es un reloj solar tallado en un bloque de piedra. Sus esquinas están alineadas con los puntos cardinales. Tan sólo posar las manos cerca del itihuatana puede recargarnos de energía.

machu pichu lugares energéticos

La roca Sagrada de Machu Pichu:

Esta piedra es uno de los monolitos que ha sobrevivido a la destrucción producto de la intervención humana en el sitio arqueológico de Machu Pichu. La gran roca puede observarse antes de acceder a la montaña Huayna Pichu, y es uno de los puntos de mayor energía en la zona.

machu pichu roca energética

Machu Pichu sigue siendo hoy un lugar sagrado para muchas personas, tal como lo fue para los Incas. Un lugar energético elegido por la cultura Inca para construir una de las ciudadelas prehispánicas más asombrosas. Un lugar que facilita la conexión con la tierra, la naturaleza y la energía universal. Por lo tanto, hacer una meditación aprovechando la energía del lugar, puede ser una gran idea.

Tal vez también pueda interesarte leer: Los enigmas de la Isla de Pascua.